miércoles, 19 de noviembre de 2014

DICEN QUE RED BULL ES UNA BEBIDA MORTAL

Estaba navegando por Internet y buscando información acerca de Red Bull me he encontrado con dos enlaces (los podéis encontrar al final de esta entrada) donde se dice que Red Bull puede ser una bebida mortal, la cual debería desaparecer del mercado debido a que es altamente peligrosa. La justificación que aportan para decir semejante información es que Red Bull contiene una sustancia denominada Glucoronolactone, esta sustancia se dice que fue usada para combatir el estrés que sufrían los combatientes norteamericanos que participaron en la guerra de Vietnam. Se comenta en los mencionados enlaces que en esa guerra, la bebida actuaba como alucinógena pero que la tuvieron que retirar debido a que se produjeron numerosos casos de migraña, tumores cerebrales y enfermedades de hígado.
En uno de los enlaces va más allá y dicen, según ellos, las causas por las que Red Bull es una bebida tan mala, una de estas es que si no haces ejercicio después de ingerirla te puede dar un infarto fulminante, yo he tomado Red Bull, luego no he hecho ejercicio y no me ha dado ningún infarto por lo que dudo bastante de la veracidad de esa información.
Otra causa es que no es conveniente mezclarla con alcohol porque si no el resultado es una bomba mortal, y digo yo ¿acaso no te dicen que cuando tomes algún medicamento no hay que mezclarlo con alcohol? En ese caso, creo que es más perjudicial el consumo de alcohol que el de la propia bebida, porque si no fuera así, el medicamento también sería malo porque no se puede mezclar con alcohol.
Por comentar otra de las causas por las que dicen que Red Bull es tan mala bebida, es que contiene una vitamina, B12, que es usada en medicina para recuperar a pacientes que están en coma etílico y que de ahí viene el estado de excitación, como si estuvieras en estado de embriaguez que te provoca la bebida, ¿acaso alguien se ha puesto borracho por beber Red Bull? Si esto es así, me gustaría conocerlo porque no conozco a ninguna persona que se haya puesto borracha de tomar Red Bull.

En fin, aquí os dejo los mencionados enlaces para que vosotros mismos podáis pensar y reflexionar sobre si una de las marcas (si no la que más) más prestigiosas del mundo en el sector de las bebidas energéticas es tan mala como  algunos dicen que es.







No hay comentarios:

Publicar un comentario