domingo, 14 de diciembre de 2014



CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN DE RED BULL

Red Bull es una marca internacional, ha conseguido expandir su marca y sus valores en todo el mundo, ha conseguido que su lema “Red Bull te da alas” sea un clásico conocido a nivel mundial, en definitiva, Red Bull ha conseguido hacerse un hueco muy importante en el sector de las bebidas energéticas y ha conseguido gestionar la imagen de su marca de una manera increíble y espectacular, de aquí reside gran parte del éxito conseguido por la marca austríaca.

Ahora, vamos a pasar a exponer unos datos, para que se tenga constancia de un modo objetivo y fiable de todo el desarrollo y progreso que la marca austríaca ha conseguido. Para empezar podríamos comentar que Red Bull cerró el año 2012 con una plantilla de 8.966 empleados repartidos en 165 países (en comparación con los 8.294 que cerraron el año 2011 en 164 países). Este dato demuestra lo comentado anteriormente, la gran internacionalidad que posee Red Bull, la cual, quiere estar presente en todos los países posibles, continua con la intención de seguir presente en Europa Occidental y Estados Unidos, además de una serie de países emergentes, donde Red Bull ha sabido entender que su presencia en esa serie de países puede ser realmente beneficiosa para conseguir estar presente en unos mercados algo exóticos pero igualmente interesantes como por ejemplo, Brasil, Japón, India y Corea del Sur.
Aunque hemos comentado que Monster poco a poco le está ganando terreno a Red Bull, Red Bull sigue manteniendo unas cifras de venta interesantes y que les hace estar en el top de las marcas del sector de las bebidas energéticas- La facturación de la compañía aumentó un 15,9% de 4.253 millones de euros a 4.930 millones en ese año , por ejemplo, podemos decir que un total de 5226 millones de latas de Red Bull se vendieron en todo el mundo en el año 2012 (el año más reciente del que hemos podido conseguir estas cifras de ventas), lo cual fue un 12,8% más de lo que habían vendido en el año anterior. Como hemos dicho Red Bull se está expandiendo en mercados exóticos, por ejemplo podemos observar los incrementos obtenidos en Sudáfrica (+52%), Japón (+51%), Arabia Saudí (+38%), además de países europeos como Francia (21%) y Alemania (14%) o americanos como EE.UU (+17%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario