CRECIMIENTO Y
EXPANSIÓN DE RED BULL
Red Bull es una marca internacional, ha conseguido expandir
su marca y sus valores en todo el mundo, ha conseguido que su lema “Red Bull te
da alas” sea un clásico conocido a nivel mundial, en definitiva, Red Bull ha
conseguido hacerse un hueco muy importante en el sector de las bebidas
energéticas y ha conseguido gestionar la imagen de su marca de una manera increíble
y espectacular, de aquí reside gran parte del éxito conseguido por la marca
austríaca.
Ahora, vamos a pasar a exponer unos datos, para que se tenga
constancia de un modo objetivo y fiable de todo el desarrollo y progreso que la
marca austríaca ha conseguido. Para empezar podríamos comentar que Red Bull
cerró el año 2012 con una plantilla de 8.966 empleados repartidos en 165 países
(en comparación con los 8.294 que cerraron el año 2011 en 164 países). Este
dato demuestra lo comentado anteriormente, la gran internacionalidad que posee
Red Bull, la cual, quiere estar presente en todos los países posibles, continua
con la intención de seguir presente en Europa Occidental y Estados Unidos,
además de una serie de países emergentes, donde Red Bull ha sabido entender que
su presencia en esa serie de países puede ser realmente beneficiosa para conseguir
estar presente en unos mercados algo exóticos pero igualmente interesantes como
por ejemplo, Brasil, Japón, India y Corea del Sur.
Aunque hemos comentado que Monster poco a poco le está
ganando terreno a Red Bull, Red Bull sigue manteniendo unas cifras de venta
interesantes y que les hace estar en el top de las marcas del sector de las
bebidas energéticas- La facturación de la compañía aumentó un 15,9% de 4.253
millones de euros a 4.930 millones en ese año , por ejemplo, podemos decir que
un total de 5226 millones de latas de Red Bull se vendieron en todo el mundo en
el año 2012 (el año más reciente del que hemos podido conseguir estas cifras de
ventas), lo cual fue un 12,8% más de lo que habían vendido en el año anterior.
Como hemos dicho Red Bull se está expandiendo en mercados exóticos, por ejemplo
podemos observar los incrementos obtenidos en Sudáfrica (+52%), Japón (+51%),
Arabia Saudí (+38%), además de países europeos como Francia (21%) y Alemania (14%)
o americanos como EE.UU (+17%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario